RECOMENDACIONES POST EXODONCIA O EXTRACCIÓN DENTAL
Después de extraer un diente, la principal prioridad es reducir el sangrado. Aconsejamos morder una gasa que hace presión en la zona intervenida, durante aproximadamente 45 minutos. No debes escupir para promover que el sagrado se detenga ni hacer enjuagues bucales por lo menos durante 3 días para evitar desplazamiento del coágulo. Ten presente que es normal que siga saliendo algo de sangre una vez transcurridas ya varias horas.
- Es importante que no te toques la herida con la lengua, para así no propiciar más irritación en la encía.
- Mantener la cabeza elevada te ayudará a controlar el sangrado.
- En el día de la cirugía recomendamos que duermas en una posición reclinada.
- Para limpiarte la boca sólo usar cepillo evitando lastimar la herida
- Tampoco te laves los dientes hasta que hayan pasado unas 12 horas.
- Evita coger peso, hacer esfuerzos físicos, o actividades intensas hasta que hayan pasado al menos 24 horas.
- Evita comer hasta que pase el efecto de la anestesia ( Dos horas ) para evitar que te puedas morder o quemar, ya que no tienes sensibilidad en la zona.
En el día de la cirugía, recomendamos una dieta líquida ( sopas, yogur o jugos). Cuando comas intenta evitar que los alimentos vayan a la zona intervenida. También debes evitar alimentos que se puedan poner en la herida como por ejemplo arroz, semillas, etc.
Recuerda que durante los primeros días (y más si la intervención ha sido algo complicada) es normal que tengas la zona inflamada. La inflamación suele ser máxima en las 24 a 48 horas.
Para reducir esta inflamación, puedes aplicar hielo sobre el área por la parte externa de la mejilla intermitentemente durante no más de 30 minutos. Durante las primeras 6 horas. Después de eso tiempo debe evitarse el hielo.
Es indispensable que se tome los medicamentos prescritos por tu Odontólogo, para así favorecer el proceso de cicatrización y control de infecciones y que te pongas en contacto con tu Odontólogo si sientes molestias, fiebre o si la inflamación aumenta pasados tres días de la extracción dental.
Debes contactar en seguida tu Odontólogo, si el sangrado no cesa, o si el dolor es muy intenso.