Cuidados para tu Diseño de Sonrisa
Una de las más grandes preocupaciones después de hacerte el Diseño de Sonrisa es saber cuanto durará esa sonrisa deslumbrante que ahora tienes, y que todos queremos que sea para siempre.
Muchos estudios nos refieren de que un Diseño de Sonrisa en Resina puede durar entre 5 y 6 años y el de Cerámica alrededor de los 15 años, aún así para que podamos conservarlas el mayor tiempo posible es fundamental que la persona tenga cuidados con ella para evitar posibles problemas.
¿Cómo se deben cuidar las Carillas dentales?
1. Comidas y bebidas pigmentantes
Si bien este punto no es importante tenerlo en cuenta en el caso de llevar carillas de porcelana, sí juega un papel fundamental en el supuesto de que sean de resina.
Y es que este material tiende a teñirse con el paso del tiempo y con el consumo de alimentos o bebidas que tienen mucha coloración.
Tener carillas en resina no significa tener que eliminar obligatoriamente estas comidas y bebidas de tu dieta, ni mucho menos.
Sin embargo, con el fin de que conserve todas sus propiedades estéticas, nuestra recomendación es que restrinjas su consumo lo máximo que sea posible.
Por el contrario, las carillas de porcelana no plantean este tipo de problemas.
Esto se debe a que es un material que no pierde su coloración ni se oscurece, además de conservar sus cualidades estéticas durante muchos años.
2. La Importancia de la Higiene Oral
Las rutinas de aseo oral son importantes para asegurar una salud bucal, ya que nos permite mantener los dientes sanos durante toda la vida.
En el caso de los Diseños de Sonrisa, ayudan a preservarlas y a que conserven sus propiedades estéticas durante mucho más tiempo.
Para que puedas lograr obtener una excelente Salud Oral te aconsejamos lo siguiente:
- Cepíllate los dientes después de cada comida.
- Usa el hilo dental después de cada cepillado o, al menos, antes de dormir.
- Utiliza enjuague bucal antes de irte a dormir y tras lavarte los dientes.
- Visita tu Odontólogo de preferencia para realizar una Limpieza Profesional cada 6 meses.
3. Cigarrillo
Cuando fumas puedes producir Manchas en los Dientes naturales cómo en las Carillas en Resina (Diseño en Resina).
Por tanto, si llevas este tipo de carillas dentales, te aconsejamos tener especial cuidado con los cigarrillos y eliminar, o al menos reducir, su consumo.
El tabaco no afecta el tono de las carillas de porcelana, pues este material no se tiñe.
A pesar de ello, ten en cuenta que el cigarrillo es muy perjudicial para la salud de tus encías, debido a que puede crear procesos inflamatorios y hacer más difícil un correcto aseo de tus Dientes.
4. Alimentos Duros
Es muy importante tener presente este aspecto, no importando si nuestras Diseño fue realizado con Resina o Porcelana.
Cualquier alimento muy duro o incluso pegajoso supone un peligro para las carillas estéticas porque corren el riesgo de despegarse o fracturarse.
Un ejemplo e estos alimentos podrían ser
Hielo, huesos, chicharrón, semillas de las crispetas, zanahoria cruda, algunos frutos secos y/o parecidos a estos.
Importante aprender morder nuevamente haciendo mordidas suaves y lentas, mientras nuestro cerebro y músculos van adecuándose al nuevo tamaño y forma de los Dientes
Es habitual realizar un movimiento de palanca que pone en riesgo la integridad de tus carillas, así que es preferible partirlos en pedazos.
5. Morder objetos
Hay personas con pequeñas manías que, aunque parezcan inofensivas, pueden dañar en gran medida las piezas dentales y carillas.
Por ejemplo, morder bolígrafos o las uñas abrir bolsas o cualquier otro empaque.
6. Protector Bucal o Férula de Bruxismo
Las personas que padecen bruxismo aprietan su dentadura de manera involuntaria, sobre todo por la noche o en momentos de estrés.
Por eso, siempre es recomendable que estos pacientes usen una férula de descarga para contribuir a la relajación muscular de la cara y evitar la tensión mandibular.
La férula de descarga evitará que se rompan las carillas.
Los protectores bucales están indicados en personas que practiquen deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto, el rugby, el boxeo o cualquier arte marcial (jiu jitsu, karate, judo, taekwondo…).
7. Mantenimientos y revisiones
Aunque las carillas de porcelana no necesitan mantenimientos periódicos, las de composite sí los requieren.
Los mantenimientos consisten en un pulido de las carillas, para devolverles el brillo y y mejorar adaptación.
El objetivo de estas revisiones es que el tratamiento dure el tiempo previamente mencionado: 5 años.
Las visitas para los mantenimientos deben ser cada 6 meses teniendo en cuenta cada caso y cada paciente. Así, una persona que fuma deberá acudir con más regularidad que un paciente que no lo hace.
Una vez que tengas las carillas ya colocadas, es importante que hagas caso a las instrucciones indicadas por el especialista que haya llevado a cabo tu tratamiento. Acude a todas las citas y revisiones que te paute y sigue todas las indicaciones que te ofrezca relativas al cuidado de las carillas, es quien mejor conoce tu caso, así que podrá darte una serie de consejos muy útiles y personalizados.