Qué debo hacer después de realizarme una limpieza dental profunda
La higiene oral es muy importante para la salud de tus dientes y encías. Pero además de usar Cepillo, Crema, Hilo y Enjuague bucal, también recomendamos una Limpieza profunda con Ultrasonido por lo menos dos veces al año.
Con esta Limpieza mejoraremos la salud de tus encías, eliminaremos Placa, Cálculo, Sarro, Pigmentaciones extrínsecas, Manchas, Inflamación y sangrado de tus encías.
Consejos después de una limpieza dental
Después de la limpieza dental, debes seguir algunos cuidados específicos. Debido al procedimiento realizado, los dientes quedan sensibles. Por esta razón, para prevenir un aumento de sensibilidad se recomienda lo siguiente:
- Utilizar enjuague bucal acorde al estado en que se encuentren tus dientes y encías después de las 24 horas posteriores a la limpieza dental. Ten en cuenta que este debe ser únicamente recomendado por el odontólogo.
- Mantener una higiene bucal estricta una vez pasada las primeras 24 horas.
- No comer alimentos duros o con temperaturas extremas (muy fríos o excesivamente calientes) que puedan agravar la sensibilidad existente.
- Evita el consumo de bebidas oscuras por los primeros días como café o vino tinto, ya que el poro del diente se encuentra más abierto y sensible a la aparición de manchas.
Es importante mencionar que la higiene oral debe ser perfecta para conservar los dientes como se los dejaron, para ello será preciso utilizar pasta dental, hilo dental y enjuague bucal de 3 a 5 veces durante el día. Asegúrate de realizar este procedimiento las veces que lo requieras, siempre indicado por tu odontólogo.
Beneficios de la limpieza dental
Son múltiples los beneficios de la limpieza dental, el principal es mantener la boca en buen estado. A continuación conocerás cada uno de ellos:
- Previene la aparición de enfermedades periodontales y la inflamación de las encías.
- Remueve la placa bacteriana que se acumula en los dientes por el cúmulo de restos de alimentos.
- Elimina la presencia del sarro que puede llegar a inflamar e irritar las encías.
- Previene la gingivitis y la periodontitis, ambas patologías aparecen producto de la placa bacteriana, además de la mala higiene bucal.
Después de una limpieza oral profunda, mejoramos el mal sabor en la boca y la halitosis.