Cómo Cuidar mis Calzas en Resina
La restauración en Resina es una técnica que se utiliza para corregir lesiones ocasionadas a los dientes ya sea por caries o por fracturas. Es un material estético el cuál nos ayudará a que el diente que hemos tratado se vea totalmente natural o que mejore sus condiciones estéticas.
Las Resinas no son para toda la vida, tienen un tiempo de vida útil de entre 5 a 7 años y ese tiempo va a depender mucho de los cuidados que tú le des.
Además de una adecuada higiene oral, para mantener la Resina en buenas condiciones por mucho tiempo es necesario evitar el consumo excesivo de comidas pigmentantes y si lo haces procura enjuagarte la boca inmediatamente. El cigarrillo también es un detonante para que nuestra Resina pierda un poco de estética.
Otra cosa que debemos evitar si queremos que nuestra Resina dure mucho tiempo son los alimentos duros ( hueso, hielo, patacones, turrones, cucayo, bombombum, etc ). Esto sobre todo para las Resinas realizadas en los dientes anteriores.
Los hábitos de morder objetos duros o meterlos a la boca también son de tener en cuenta para la longevidad de nuestra valiosa Resina.
Recuerda que lo mejor que podemos hacer es mantener una estricta higiene oral y reforzarlas con las visitas periódicas a tu odontólogo para que te realice una Limpieza profunda.